Mejora y rejuvenece tu cuerpo estirándote



https://tuaaloe.blogspot.com.es/

Cuanto más se mueva la sangre por el músculo más lo limpiará de sustancias nocivas que provocan dolor.



Nada más empezar con los ejercicios de estiramiento se incrementara la circulación sanguínea, cuanto mas veloz se mueva la sangre por el musculo y en mayor cantidad, más lo limpiará de sustancias provocadoras del dolor. también tiene resultados preventivos al incrementar la flexibilizad general, lo que amplía el movimiento de las diferentes articulaciones y contribuye a disminuir la rigidez, también mejora la habilidad motora, influyendo en una actividad tan  cotidiana como el caminar, estirar con regularidad puede evitar caídas y tropiezos. Desde el punto de vista terapéutico atenúa los desequilibrios corporales dando una mayor armonía a problemas morfológicos o posturales. Al eliminar  las tensiones corporales vemos su faceta anti estresante que se manifiesta también en la mente ya que este se ralentiza.

Estirarse no solo beneficia a los músculos sino también en todos los tejidos del cuerpo, tendones y ligamentos trabajan, los huesos se desperezan, previniendo los desechos que producen el dolor..


https://tuaaloe.blogspot.com.es/

El dolor indica que ejercicios debemos realizar.

Para decidir qué músculo o grupo muscular debe trabajar conviene tener en cuenta uno de los beneficios de estirarse: el incremento de la circulación sanguínea. Empezaremos los estiramientos en la zona que más moleste o más duela a diario, y siempre será interesante consultar con un profesional sobre que músculo está peor, aunque nosotros sabemos mejor que nadie cual duela más.
Cualquier momento es bueno para dejar de acumular sedimentos y empezar a limpiarlos.

Pautas a seguir
Para realizar bien los estiramientos conviene seguir algunas pautas

La postura
Hay que buscar una posición que proporciones estabilidad y comodidad, ya sea sentado, de rodillas o con un solo pie de apoyo y tratar en cualquier caso sentir el eje de gravedad bajo centrado en la pelvis y como se echaran raíces por la plante de los pies.

Estirar mientras se respira
El estiramiento se debe realizar lentamente y teniendo en cuenta la respiración, al sacar el aire aprovecharemos para estirar y, al inspirar, nos detenemos.

Duración de los estiramientos
Se aconseja que cada estiramiento dure al menos 30 segundos, hasta 90 segundos el músculo sigue alongándose, hacer poco ejercicios pero dedicándole tiempo y presencia.



https://tuaaloe.blogspot.com.es/



Cuándo estirar
Mejor hacer los ejercicios con el cuerpo despierto, previamente caminar por la casa o  hacerlos después de una ducha caliente.

Si hay lesión
Hay lesiones en las que un estiramiento no ayuda, hasta puede ser contraproducente, por ejemplo ante una rotura de fibras, hasta que no se tenga la seguridad de que está curada estirar es peligroso ya que se pueden producir más roturas. Posteriormente sí que será un buen aliado par recuperar la elasticidad perdida. Lo mismo se aplicará a los tendones.
Consultar con un profesional.

Tu Herbolario Aloe

Comentarios








CALCULO DEL PESO IDEAL IMC  (Indice de Masa Corporal)  
Peso en kg.:

Altura en cm.:

IMC: Leyenda: